Presidente de Estados Unidos descarta la cuarentena ante la pandemia

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-20 19:26:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 20 mar (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó implementar la cuarentena general para enfrentar al coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19.

“Se hizo en California, en Nueva York, dos puntos calientes. Pero si vas al Medio Oeste o a otro lugar, no tienen los mismos problemas”, puntualizó Trump.

Desde el domingo todos los comercios no esenciales del estado de Nueva York cerrarán sus puertas y estarán prohibidas las reuniones de cualquier número de personas para frenar el avance de la Covid-19.

Las medidas son bastante más restrictivas que las anunciadas a nivel federal  y similares a las impuestas por el gobernador de California, Gavin Newsom.

Newsom ordenó el aislamiento de toda la población; entre ambos estados ya son 60 millones de personas en cuarentena.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, renovó su llamado al Gobierno para que éste envíe máscaras y respiradores a las regiones más afectadas.

Acusó a Trump de “minimizar el peligro y negarse a utilizar los medios federales” de los que dispone cuando en Estados Unidos hay ya más de 14 mil 600 casos y 210 muertos debido al virus. “Morirá gente, cuando esto podría ser evitado”, dijo de Blasio.

La pandemia ya provocó más de 10 mil muertos en todo el mundo, según un balance elaborado con cifras de gobiernos nacionales y de la Organización Mundial de la Salud.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up