Putin promete ayuda humanitaria a Italia por Covid-19

Editado por María Candela
2020-03-21 19:29:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 21 mar (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, dialogó con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y prometió brindar ayuda humanitaria a ese país europeo, con más de cuatro mil 800 muertos, a causa de la Covid-19.

El servicio de prensa del Kremlin indicó que Rusia enviará brigadas de especialistas, equipos médicos y medios de protección a Italia, donde solo en las últimas 24 horas perecieron más de 790 personas por la grave enfermedad respiratoria.

La ayuda también incluye complejos móviles sobre la base de camiones de la marca Kamaz para la desinfección por medio de fumigaciones. Todos esos suministros los realizará el ministerio de Defensa con aviones de transporte de las Fuerzas Aeroespaciales de este país.

Putin y Conte acordaron incrementar los esfuerzos conjuntos para enfrentar la pandemia, que ya causó más de 11 mil decesos entre casi 230 mil infestados en el orbe, destacó el Kremlin.

El primer ministro italiano, por su lado, agradeció la ayuda brindada por esta nación en momentos tan difíciles para el estado peninsular.

La citada nación europea registra ahora un total de cuatro mil 871 fallecidos entre 42 mil 681 contagiados, con poco más de cuatro mil pacientes curados.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up