Envía Rusia ayuda a Italia para combatir el coronavirus

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-22 10:19:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 23 mar (RHC) El gobierno ruso anunció la partida de varios aviones para llevar ayuda a Italia con equipo de médicos y materiales necesarios para hacer frente a la epidemia de COVID-19.

La Fuerza Aeroespacial de Rusia en un comunicado anunció: "La Fuerza Aeroespacial de Rusia formó el grupo aéreo que trasladará médicos y equipos (...) para ayudar a Italia en la lucha contra el coronavirus".

Desde el Ministerio de Defensa precisaron que enviará un grupo de 100 médicos con vasta experiencia internacional en la lucha contra epidemias.

El grupo que se trasladará a Italia en aviones Ilyushin Il-76 está integrado por ocho brigadas médicas con todo el equipamiento requerido.

El 21 de marzo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron la situación dramática que vive Italia con más de 53.570 contagios y más de 4.820 fallecidos por la enfermedad.

Igualmente  enviará virólogos militares y equipos para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, según lo ha anunciado el Ministerio de Defensa del país eslavo.

Por orden del presidente ruso y comandante en jefe, Vladímir Putin, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, ha dado las instrucciones para crear un grupo de aviación "para la pronta entrega de asistencia a la República Italiana en la lucha contra el coronavirus a partir del 22 de marzo", reza el comunicado del departamento militar.

Aviones de transporte militar rusos trasladarán al país transalpino ocho equipos de virólogos y médicos militares, así como sistemas de desinfección de transporte y territorio, además de equipos médicos.

En una conversación telefónica mantenida con Shoigú este sábado, el ministro de Defensa de Italia, Lorenzo Guerini, le confirmó su disposición a aceptar, a partir de este domingo, aviones rusos con especialistas, maquinaria y equipos. Guerini expresó, asimismo, su agradecimiento a Rusia por su ayuda en la lucha contra la pandemia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up