Presidente de Venezuela confirma 77 casos de contagiados por Covid-19

Editado por Maria Calvo
2020-03-22 19:24:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 22 marzo (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy sobre la existencia de 77 casos confirmados de infectados por el coronavirus Covid-19 en el país.

Maduro aseguró que todas las personas contagiadas con la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2 provienen de naciones como España, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Italia, Brasil y Perú.

Durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la pandemia, el jefe de estado detalló que del total de casos, el 40% corresponde al género masculino.

En cuanto a los estados de residencia de las personas contagiadas por la Covid-19, las entidades federales con mayor incidencia son Miranda, Distrito Capital, Caracas, y La Guaira, precisó.

Explicó que se tomaron medidas de manera oportuna para proteger a los trabajadores, atender la alimentación y contener el coronavirus, lo cual permitió que a la fecha no se registre un crecimiento exponencial de la infección.

'Venezuela está logrando aplanar la curva de multiplicación de casos gracias a la cuarentana social, voluntaria, consciente y radical aplicada en el país', reconoció el mandatario, al tiempo que aseguró la reducción del 3% de la cadena de transmisión a una semana de iniciada la medida preventiva.

En tal sentido, agradeció la labor realizada por el personal médico, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos de seguridad, el Sistema de Gestión de Riesgo, el sector de la alimentación, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up