Vietnam: reportó hoy el mayor número de casos de Covid-19 en un día

Editado por Maria Calvo
2020-03-22 19:59:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 22 mar (PL) El Ministerio de Salud de Vietnam reportó hoy 19 casos de Covid-19, el mayor número para un día desde la aparición del brote vírico en el país hace dos meses, lo que elevó a 103 los contagiados.

Entre los que engrosaron la lista de enfermos en la fecha, 17 son vietnamitas que en su inmensa mayoría regresaron de naciones golpeadas por el Covid-19 (Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Malasia) o hicieron tránsito en otros también bajo la pandemia (la propia Malasia, Tailandia y Japón).

Los restantes son dos británicos radicados en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, donde trabajan como profesores de inglés, y que estuvieron de vacaciones en Malasia.

Todos presentan un buen estado de salud considerando su condición. Las autoridades sanitarias rastrean las personas con quienes tuvieron contacto para hacerles los cheques de rigor y someterlas a cuarentena si fuera aconsejable.

La mayoría de los 103 enfermos de Covid-19 en Vietnam son 'importados', esto es, extranjeros o nacionales que recién estuvieron en otros países.

Gracias a las rigurosas medidas de prevención y control tomadas por el gobierno -incluido el corte de la concesión de visas-, a la disciplina de la ciudadanía y al abnegado trabajo de cientos de médicos, los casos positivos en la nación indochina son relativamente pocos y los fallecidos, ninguno.

En el país impera un clima de serenidad y de confianza en que la enfermedad será controlada y eliminada.

Hace un par de días, en una reunión sobre el enfrentamiento a la pandemia, los principales dirigentes vietnamitas valoraron que los resultados son satisfactorios, pero perfectibles por lo que ello implica para la salud de la población y el desarrollo nacional.

En la ocasión, el secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, dijo que en medio de tan complejo escenario, e incluso en uno peor, el país debe estar preparado para preservar la vida y la salud de la gente y para cumplir, sin restas, los planes económicos y sociales planteados para el año.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up