Presidente de Brasil revoca medida tomada ante el coronavirus

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-23 20:57:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente brasileño, Jair Bolsonaro

Brasilia, 23 mar (RHC) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, revocó un decreto que emitió horas antes, el cual permitía a las empresas dejar de pagar los salarios durante cuatro meses por el coronavirus SARS-Cov-2.

'Determiné la revocación del artículo 18 de la (Medida Provisional) MP 927 que permitía la suspensión del contrato de trabajo hasta cuatro meses sin salario', escribió el mandatario ultraderechista en la red social Twitter.

La anulación de la disposición ocurre horas después de su publicación en el Diario Oficial.

Tal medida fue criticada por los congresistas, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, quien calificó de defectuosa la iniciativa del gobierno.

'Estoy seguro de que tenemos que construir rápidamente con el equipo económico otra medida provisional', afirmó Maia.

Anteriormente, también en Twitter, Bolsonaro había escrito que la MP 927 estaba protegiendo 'la posible ayuda a los empleados' y que el Gobierno podría dar 'ayuda extra' hasta que los contratos de trabajo fueran restablecidos.

Insistió en que era un intento del Ejecutivo de 'preservar los puestos de trabajo', en medio de la crisis causada por la nueva pandemia de coronavirus.

Según la medida, el empleado deja de trabajar y el empleador de pagar el salario. Sin embargo, la empresa está obligada a mantener el desembolso de prestaciones, como el seguro médico, y ofrecer cursos de calificación en línea.

La cifra de muertes por la Covid-19 aumentó a 34 en Brasil, donde se registran mil 891 contagiados, según datos recientes divulgados por el Ministerio de Salud.

La cifra de muertes por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, aumentó a 34 en Brasil, donde se registran mil 891 contagiados, según datos divulgados hoy por el Ministerio de Salud.

Con este resultado, la tasa de letalidad por el virus a nivel nacional es de 1,8 por ciento.

El estado de Sao Paulo tiene el mayor número de fallecidos (30) e infestados (745), seguido de Río de Janeiro, con cuatro pérdidas humanas y 233 contagios.

Según la cartera, 'actualmente, todos los estados del país registran casos de la enfermedad, pero no todas las regiones tienen el mismo nivel de transmisión'.

Detalla que la región norte, por ejemplo, 'tiene 3,1 por ciento de todos los casos en Brasil. En el otro extremo, la región sudeste representa el porcentaje más alto, del orden del 60 por ciento'.

Por el coronavirus y como medida sanitaria, el Gobierno prohibió a partir de este lunes la entrada a territorio nacional de vuelos procedentes de Europa, Asia y Australia.

Sin embargo, los vuelos hacia y desde Estados Unidos no se vieron afectados por el decreto.

De acuerdo con la ordenanza, el veto no restringe la entrada de brasileños procedentes de países afectados por la disposición, así como de miembros de entidades internacionales y diplomáticos extranjeros que tengan familiares en esta nación. El transporte aéreo de carga no se vio afectado.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up