Exhorta Rusia a Estados Unidos a levantar las sanciones impuestas contra Irán

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-24 19:39:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 24 mar (RHC) Rusia pidió a la administración de Estados Unidos el  levantamiento de las sanciones antihumanas impuestas a Irán que impiden la lucha eficaz de la República Islámica contra la pandemia de covid-19.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, significó en una conversación telefónica con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, que las medidas punitivas de Washington afectan a las capacidades de otros países para hacer frente a la propagación del covid-19.

Los cancilleres han valorado positivamente la cooperación bilateral de ambos países en la lucha contra el coronavirus y han definido posturas sobre medidas e iniciativas a presentar en foros internacionales, incluida la ONU, reza el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Moscú ha confirmado su intención de seguir desarrollando amplias relaciones comerciales bilaterales y proyectos de inversión, incluido el aumento de suministros agrícolas "intensamente demandados" por Teherán a causa de la "presión de las sanciones unilaterales ilegales de EE.UU.".

"Lavrov subrayó que la Federación Rusa insta enérgicamente a Washington a levantar inmediatamente sus sanciones antihumanas que impiden que los Gobiernos pertinentes combatan plenamente el covid-19", señala el comunicado.

Irán en el sexto país del mundo más afectado por la pandemia del covid-19, con 24.811 casos de contagio registrados y 1.934 muertes causadas por la infección, según datos del portal Worldometer.

Los diplomáticos también han intercambiado opiniones sobre otros asuntos de urgencia internacional, incluida la resolución del conflicto sirio y la situación en Afganistán.
Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up