Fallecidos por la Covid-19 en España sobrepasa a los que han muerto en China

Editado por Julio Pérez
2020-03-25 06:58:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 25 mar (RHC) Este miércoles España reporta ya tres mil 434 muertos y 47 mil 610 contagiados por el nuevo coronavirus procedente de Wuhan. Así, los nuevos infectados en las últimas 24 horas son casi ocho mil y los fallecidos en esta jornada ascienden a 738.

De esta manera España ha superado a China en el número de muertes con Covid-19 y se especula en los últimos días con que la Comunidad de Madrid sustituya a Lombardía, en Italia, como la región en la que se encuentra el mayor foco activo de la epidemia en todo el mundo, destaca Russia Today.

Sigue preocupando mucho la situación de los hospitales, sobre todo en la región de Madrid, que están, en su mayoría, colapsados, justo cuando se ha conocido la segunda muerte dentro del colectivo sanitario por el nuevo coronavirus, la de una médica en Salamanca, en el interior del país.

Desde los centros sanitarios se denuncia que no terminan de llegar los tests anunciados por el Gobierno y que el material de protección está llegando con cuentagotas. Así, al menos cinco de los 12 hospitales de la región madrileña han sobrepasado sus capacidades: el hospital Infanta Leonor, el Infanta Sofía, el Severo Ochoa y La paz.

La situación de las residencias de ancianos sigue siendo preocupante. Así, el Ministerio de Sanidad ha ordenado que las Comunidades Autónomas se hagan cargo de forma inmediata de estas instalaciones. La mayoría de ellas denuncian la falta de personal y de medios.

La situación más grave se da, también, en la región madrileña, donde este lunes el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, indicó que se habían registrado contagios en el 20 % de los 500 centros de este tipo que existen en el territorio.

Así, desde el pasado fin de semana el Ejército español se desplegó en las residencias de la tercera edad de todo el país para, entre otras labores, realizar trabajos de desinfección. En el desarrollo de estas funciones se han encontrado ancianos en muy malas condiciones e incluso residentes fallecidos, por lo que la Fiscalía General

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up