Francia Insumisa insta a gobierno pedir apoyo de Cuba ante Covid-19

Editado por María Candela
2020-03-25 17:12:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 25 mar (RHC) El partido La Francia Insumisa (LFI) sumó su voz al pedido de diversos sectores de la sociedad para que el gobierno solicite el apoyo de Cuba en el combate a la Covid-19.

La isla ha demostrado su potencia médica y su generosidad, papel reconocido por la Organización Mundial de la Salud, por tanto no habría nada de extraño en esta demanda, frente a una pandemia que no reconoce fronteras, precisó Christian Rodríguez, integrante del equipo internacional de LFI.

El político recordó que varios países ya han solicitado la ayuda de la mayor de las islas de las Antillas, que cuenta con galenos calificados y fármacos como el Interferón Alfa 2B recombinante, empleado con éxito en China en la batalla contra el coronavirus SARS-Cov-2.

En ese sentido, destacó a medios locales de prensa la reciente llegada a la norteña región italiana de Lombardía de un grupo de medio centenar de profesionales de la salud cubanos para apoyar a las autoridades locales en los esfuerzos destinados a frenar la propagación del patógeno.

'Cuba cumple su lema: compartimos lo que tenemos, no lo que nos sobra', dijo Rodríguez, quien instó a nombre de la organización de izquierda al gobierno francés a coordinar la colaboración, en momentos en los que lo urgente y lo necesario es salvar vidas.

El miembro de LFI señaló a Prensa Latina que la cooperación con la isla pudiera establecerse también desde regiones, una experiencia similar a la italiana.

En Francia tenemos la Región Parisina y otras zonas afectadas, donde toda ayuda sería muy valiosa, subrayó.

Rodríguez afirmó que en este contexto de lucha global contra la pandemia causada por el SARS-Cov-2, urge más que nunca el fin del bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Además de LFI, cerca de una treintena de parlamentarios de diversas fuerzas políticas, y organizaciones de solidaridad con la isla han pedido al gobierno de Francia abordar sin demora la cooperación médica con La Habana.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up