Reportan más de 5000 enfermos en Nueva York

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-25 20:40:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 25 mar (RHC) La capital de Estados Unidos superó los 30 000 contagios de coronavirus, tras un nuevo balance diario que registró 5146 casos en las últimas 24 horas.

El gobernador de ese estado, Andrew Cuomo,  confirmó más de 5000 nuevos casos de covid-19 durante la última jornada, lo que aumenta el número total de infectados en este territorio a 30 811, diez veces más que en el estado vecino de Nueva Jersey. Hasta el día de hoy, la cifra de fallecidos a causa del coronavirus en el estado de Nueva York asciende a 285.

De los contagios a nivel estatal, el 12% de los pacientes está actualmente bajo hospitalización y el 3% (888 pacientes) están en cuidados intensivos.

En tanto, más de la mitad corresponden a la Ciudad de Nueva York, que casi alcanza los 18 mil contagios.

La cifra de 5.146 casos nuevos en el estado es ligeramente más alta que la informada el martes, cuando se reportaron cerca de 4.800 contagios.

Entre otras medidas, el gobernador prohibió los deportes de contacto en los parques públicos, como el básquet. “No quiero cerrar las plazas”, indicó, solicitando que se cumplan las medidas de distanciamiento social.

Anteriormente, durante una conferencia de prensa informativa, el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus urgió a todas aquellas personas procedentes del área metropolitana de Nueva York a guardar aislamiento voluntario y vigilar de cerca su estado de salud durante 14 días para detener la propagación de covid-19.

A la Administración estadounidense, caracterizada por diversas políticas ignorantes en distintos temas, ahora se le suma la pandemia del coronavirus.

Junto con poseer una administración de gobierno caracterizada por su ignorancia en temas globales como el cambio climático y temas migratorios, por ejemplo, se une hoy la pandemia del coronavirus y la conducta abiertamente inmoral y criminal por parte de la administración de Donald Trump.

Fuente: Rusia Today e Infobae



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up