Lo peor sobre la pandemia está por llegar, consideran mayoría en Estados Unidos

Editado por María Candela
2020-03-26 16:22:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 26 mar (RHC) El 71 por ciento de la población de Estados Unidos cree que lo peor sobre la pandemia de la Covid-19 está por llegar y apenas un ocho por ciento considera que eso quedó detrás, reveló una encuesta.

La pesquisa de Survey USA indicó, además, que el 100 por ciento de los consultados dijo que esperan contraer el virus que causa la pandemia, lo que pone de relieve lo arraigado que está el mensaje sobre la crisis en Estados Unidos, según precisa el sitio https://summit.news.

El sondeo se llevó a cabo la semana pasada, justo cuando el pico del pánico estaba llegando. También encontró que el 21 por ciento de los estadounidenses estima que su vida diaria ha sido 'puesta patas arriba' por el nuevo coronavirus.

Otro 42 por ciento considera que ha 'cambiado notablemente', mientras que el 31 por ciento dice que 'ha sido impactado sólo ligeramente'.

Curiosamente, sólo el cinco por ciento de los encuestados respondió que conocía personalmente a alguien a quien se le diagnosticó oficialmente el virus, mientras que un abrumador 92 por ciento dijo que no.

Cuando se les preguntó cuán preocupados están por el nuevo coronavirus y si podrán recibir la atención médica adecuada si lo contraen, el 66 por ciento de los encuestados mayores de 50 años dijeron que están 'extremadamente preocupados' o 'preocupados'.

Al preguntarles cuándo piensan que volverán a la 'normalidad', el 17 por ciento señaló que hasta junio de 2020, mientras que el 10 por ciento dijo que esperan que se pierda todo el año por el nuevo coronavirus, y que esperan que hasta el 2021 vuelva la vida normal.

Según https://summit.news esto contrasta con los comentarios del presidente Donald Trump cuando dijo que le gustaría ver que las cosas vuelvan a la normalidad para la Pascua en abril.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up