Bolsonaro minimiza el coronavirus y vuelve a ofender al pueblo brasileño

Editado por Julio Pérez
2020-03-27 05:30:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 27 mar (RHC) Jair Bolsonaro minimiza el riesgo del coronavirus y señala que el brasileño “no se contagia”, pues es capaz de “bucear en una alcantarilla, salir y no pasa nada”.

Las polémicas declaraciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, llegan mientras, conforme a las estadísticas del portal Worldometer, hasta el jueves la cifra de personas afectadas por este virus en el gigante suramericano ha llegado a casi tres mil, la pandemia ya ha ocasionado 77 muertes.

Los funcionarios sanitarios de Brasil, han alertado que los próximos “30 días van a ser muy difíciles”, pues “probablemente” el país se encuentre en “una fase crítica” del nuevo coronavirus, llamado COVID-19.

Sin embargo, Bolsonaro hace caso omiso a las recomendaciones y advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de expertos, quienes le han cuestionado acerca de la posibilidad de que Brasil pueda alcanzar cifras similares a las de EE.UU., después de que en un mes éste se haya convertido en el país con más casos de contagiados por coronavirus, en el mundo superando a China.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up