Presidente de la Eurocámara critica egoísmo de miembros de la UE

Editado por María Candela
2020-03-27 14:10:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Es hora de que los gobiernos nacionales lo entiendan: nadie puede salir solo de esta emergencia, David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo

Bruselas, 27 mar (RHC) El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, calificó de miopes y egoístas a los Estados miembros de la Unión Europea (UE), cuya división obligó a posponer medidas para combatir la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Esperaba más responsabilidad de los líderes de la UE. Europa es más que una simple suma de gobiernos nacionales, escribió el político italiano en su cuenta en la red social Twitter.

Ahora tenemos dos semanas para trabajar, superar los egoísmos y dar respuestas, añadió.

La víspera, los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 celebraron una cumbre extraordinaria mediante videoconferencia para definir una estrategia coordinada que permitiera enfrentar las consecuencias sociales y económicas de la Covid-19.

No obstante, el debate concluyó sin acuerdos concretos y países como Alemania, Países Bajos y Austria se opusieron a compartir la deuda y se mostraron partidarios de medidas de austeridad.

Pese al reclamo de Italia, España, Francia, Bélgica, Portugal y otros, varios Estados se negaron a que el Mecanismo Europeo de Estabilidad conceda préstamos para hacer frente a la crisis actual y la reunión terminó sin un consenso.

Por el contrario, los 27 decidieron pedir otras propuestas a los Ministros de Economía y Finanzas del bloque y les dieron un plazo de dos semanas para presentarlas.

Dicha decisión recibió fuertes críticas, pues Europa es el epicentro de la pandemia y no puede esperar 15 días.

'Es hora de que los gobiernos nacionales lo entiendan: nadie puede salir solo de esta emergencia' declaró Sassoli a medios de prensa.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up