Movimiento Izquierda Unida dominicano denuncia agresiones de EE.UU.

Editado por María Candela
2020-03-27 17:21:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 27 mar (RHC) El Movimiento Izquierda Unida dominicano (MIU) denunció las acciones agresivas del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, Cuba e Irán, en un momento en el cual la Covid-19 hace estragos en el mundo.

En una declaración a la cual tuvo acceso Prensa Latina, titulada 'En tiempos del coronavirus: unos salvan y otros matan', el MIU criticó las agresiones estadounidenses y como llegan cuando se informa que esa nación, tan rica y poderosa, llegó a cifras pavorosas de contagiados y muertes por la pandemia.

Explicó que contra Venezuela, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó designar a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, como narcoterrorista, contra Irán estrechó el cerco económico y contra Cuba, aparte del bloqueo, solicitó a los gobiernos no solicitar ayuda médica a la isla.

La declaración se cuestionó por qué Trump hace esto ahora, a lo cual responde 'ha sido porque está en campaña con su aspiración a reelegirse, para distraer la atención de lo que está viviendo el mundo, siendo su país uno de los más afectados y para aislar a estas naciones'.

Asimismo, expone como otra de las motivaciones del primer mandatatio estadounidense en su escalada, el hecho de que sus aliados europeos, asiáticos, africanos y latinoamericanos, abandonados a su suerte desde mucho antes de la pandemia, comenzaron a romper el consenso en política exterior y economía impuesto para beneficio de la nación del norte.

Cuestión esta expresada de manera inequívoca, añadió, en el apoyo de la ONU, la OMS y la Unión Europea al levantamiento de sanciones y bloqueos en tiempo del nuevo coronavirus, y de prestar ayuda a Venezuela, Irán y Cuba, incluso, de aprovechar su apoyo en médicos y medicamentos biotecnológicos como el interferón Alfa 2b cubano recomendado por China.

Por otra parte, señaló el documento, que la agresiva actuación de los Estados Unidos hacia los pueblos cubano y venezolano para lograr sus objetivos estratégicos a cualquier costo, 'resulta más mortal para ellos que la propia pandemia, porque descuidan la salud de su pueblo por dar riendas sueltas a su política guerrerista'.

Finalmente, el MIU expresó como mientras unos pueblos y gobiernos luchan por salvar a la humanidad de una terrible plaga compartiendo lo que tienen, no lo sobrante, otros agreden, mienten y matan.

La historia se va clarificando, los campos se deslindan, el mundo está mirando, concluyó.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up