Supera Estados Unidos los 100 000 enfermos con coronavirus

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-27 19:10:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 27 mar (RHC) Autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron la existencia de más de 100 000 personas diagnosticadas con el covid-19, mientras el presidente no toma con seriedad la imposición de medidas.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, entonces sugirió que esto se debe a la gran cantidad de pruebas realizadas en su país. "Creo que se debe a nuestras pruebas. […] Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas", dijo el presidente.

En términos de este indicador, a la nación norteamericana la siguen Italia (86.498 casos), China continental (81.340) y España (64.059).

No obstante, en cuanto a las víctimas mortales por el virus, EE.UU. está todavía relativamente lejos de las cifras alcanzadas en otros países. La nación más afectada sigue siendo Italia (9.134 decesos), seguida de España (4.858), China continental (3.292), Irán (2.378) y Francia (1.995). En EE.UU. de momento fallecieron 1.543 personas a causa de la enfermedad causada por el covid-19.

La intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de endurecer o flexibilizar las medidas contra el nuevo coronavirus según las áreas geográficas, parece ignorar hoy el criterio de expertos y el avance de la pandemia.

En una carta enviada este jueves a los gobernadores norteamericanos, el mandatario manifestó que las nuevas capacidades para realizar pruebas de detección del coronavirus SARS-Cov-2 permitirán a su gobierno identificar condados de 'alto riesgo, riesgo medio y bajo riesgo'.

De ese modo, su ejecutivo trazaría niveles diferentes de distanciamiento social para cada área, a pesar de que algunos especialistas advierten que es demasiado pronto para permitir que los estadounidenses se congreguen en grupos grandes o vuelvan con normalidad a sus lugares de trabajo.

Nuevas pautas más personalizadas ayudarán a los gobernadores y otros formuladores de políticas estatales a decidir 'mantener, aumentar o relajar el distanciamiento social y otras medidas de mitigación que hayan implementado', escribió Trump en la misiva, citada por la página digital de la cadena CNN.

A medida que mejoramos las protecciones contra el virus, los estadounidenses en todo el país esperan que llegue pronto el día en que puedan reanudar con normalidad sus vidas económicas, sociales y religiosas, añadió.

La semana pasada, ante el creciente número de personas con la enfermedad Covid-19, causada por el SARS-Cov-2, el jefe de la Casa Blanca anunció pautas de distanciamiento social por un periodo de 15 días, las cuales llevaron al cierre de escuelas y de negocios.

Pero el gobernante se ha mostrado ansioso por poner fin a ese tipo de medidas, aun cuando gobernadores de diferentes estados establecieron regulaciones más rigurosas y reconocen que deberán emplearlas durante por mucho más de dos semanas.

Varios mandatarios estatales, republicanos y demócratas, expresaron ya su desacuerdo con el interés del presidente en que el país regrese a la normalidad para el día de Pascua, que este año se conmemora el 12 de abril.

Aunque reconocieron el fuerte golpe que está recibiendo la economía en medio de la paralización actual de muchos negocios, recordaron a Trump que lo primero debe ser proteger la salud de las personas y evitar una mayor propagación del coronavirus.

Fuente: Rusia Today

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up