Papa Francisco apoya llamado a cese al fuego global inmediato

Editado por Maite González Martínez
2020-03-29 09:34:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Ciudad del Vaticano, 29 mar (RHC) El papa Francisco se unió este domingo al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a un cese el fuego global e inmediato en todo el mundo ante la pandemia de Covid-19.

Al concluir el rezo dominical del Ángelus, el sumo pontífice destacó la importancia de favorecer la creación de corredores para la ayuda humanitaria, la apertura a la diplomacia y la atención a quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.

En tal sentido, expresó el deseo de que el compromiso conjunto contra la pandemia lleve a todos a reconocer la necesidad de reforzar los lazos fraternos como miembros de una única familia y, en particular, suscite en los responsables de las naciones y otras partes involucradas, un renovado esfuerzo para superar las rivalidades.

Los conflictos no se resuelven a través de la guerra, precisó el papa y advirtió que 'es necesario superar los antagonismos y contrastes mediante el diálogo y una búsqueda constructiva de la paz'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up