Reino Unido demoraría hasta seis meses en recuperar la normalidad

Editado por Maria Calvo
2020-03-29 17:02:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: María Calvo

Londres, 29 marzo (PL) El Reino Unido podría demorar 6 meses en recuperar la normalidad después de la pandemia de Covid-19, que deja hasta hoy mil 228 muertos y casi 20 mil contagios en el país, advirtió una fuente médica.

Según explicó este domingo la vicedirectora de Salud para Inglaterra, Jenny Harries, en la rueda de prensa virtual que a diario ofrece el gobierno británico, las actuales medidas de confinamiento serán analizadas cada 3 semanas, para determinar su impacto en la contención de la epidemia.

No quiero decir con esto que estaremos en cuarentena total durante 6 meses, pero todo el país necesita realmente ser responsable, y seguir observando las regulaciones hasta estar seguro que podemos levantarlas de forma gradual, agregó.

La experta subrayó que las próximas 2 o 3 semanas serán particularmente cruciales para ver si las restricciones al movimiento de personas, la suspensión de las clases y el cierre de los lugares de ocio han sido efectivas.

Harries alertó, no obstante, que en los próximos días se espera que continúe incrementándose la cifra de muertos a causa de la Covid-19, como se denomina la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-Cov-2.

Lamentablemente es lo que esperamos. No es fácil pararse en este lugar y decir que esperamos que muera un mayor número de personas, pero tenemos una pandemia entre manos, y se trata de un hecho sin precedente para esta generación y este país, admitió.

De acuerdo con la funcionaria, después se ese tiempo se espera que comience a bajar la curva de la epidemia, pero solo si la población mantiene las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades.

El ministro de Viviendas, Robert Jenrick, también recalcó, por su parte, la necesidad de que la ciudadanía permanezca en sus casas, tal y como recomendó el primer ministro, Boris Johnson, quien desde el viernes pasado se encuentra en régimen de autoaislamiento en su residencia tras dar positivo al coronavirus.

En los próximos días se repartirán en todo el país, con el apoyo del Ejército, millones de nasobucos, batas, guantes y gafas protectoras, para proteger al personal de Salud, anunció el funcionario británico.

También confirmó que desde este domingo se comenzó a entregar medicinas y alimentos al millón y medio de personas vulnerables a las que se le aconsejó aislarse en sus viviendas para prevenir el contagio.

Jenrick enfatizó además que de ser necesario, el gobierno tomará medidas de confinamiento adicionales a las ya puestas en vigor para tratar de contener la pandemia.

A la suspensión de las clases y el cierre de bares, restaurantes y otros lugares de ocio se añadió desde el lunes pasado la prohibición de salir de casa a no ser para comprar alimentos o medicinas, realizar ejercicios físicos una vez al día, una emergencia médica, o para asistir a una persona vulnerable.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up