Moscú impone autoaislamiento a todos los residentes de la ciudad por el coronavirus

Editado por Maria Calvo
2020-03-29 19:05:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 29 marzo (RT) El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha anunciado este domingo que desde el 30 de marzo todos los residentes de la capital rusa tendrán que respetar el régimen de autoaislamiento, independientemente de su edad.

El alcalde ha explicado que los residentes de Moscú solo podrán salir de sus viviendas para: recibir asistencia de emergencia, ir al trabajo, en caso de necesidad hacer compras en una farmacia o tienda, sacar a pasear a las mascotas en un radio máximo de 100 metros de la vivienda, sacar la basura

Los residentes que se desplacen por las calles, estén en las tiendas, en el transporte y otros lugares públicos, deben respetar la distancia social y estar a 1,5 metros de otras personas, con excepción a los viajes en taxi.

Unas horas antes, Sobianin señaló que "la situación en torno a la propagación del coronavirus ha pasado a una nueva etapa". "Se han registrado más de 1.000 casos de la enfermedad en Moscú", ha anunciado.

El alcalde de la capital rusa ha destacado que "nadie está a salvo" de la infección. "Todos tenemos delante de los ojos el ejemplo de desafortunadas ciudades italianas y españolas, así como de Nueva York, donde diariamente mueren decenas y cientos de personas", ha recordado.

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han detectado 270 casos de infección con coronavirus, elevando el total a mil 534.

En 65 regiones del país se han detectado casos positivos, pero la mayoría se han contabilizado en la capital rusa: mil 14, de ellos 197 han sido recién detectados.

El total de personas fallecidas por covid-19 en el país se ha elevado a 9, después de que la tarde de este domingo muriera un paciente diagnosticado con coronavirus en la provincia de Pskov.

Anteriormente este sábado, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, ordenó suspender temporalmente los cruces fronterizos terrestres y fluviales a partir del 30 de marzo. Los pasos fronterizos terrestres con Bielorrusia también permanecerán cerrados temporalmente.

La medida no afectará a los diplomáticos rusos, los ciudadanos que parten al extranjero debido a la muerte de un familiar cercano, entre otras excepciones especiales.

Anteriormente este 26 de marzo, el Gobierno de Rusia ordenó a la Agencia Federal de Transporte Aéreo suspender todos los vuelos regulares y chárter desde y hacia el país a partir del 27 de marzo en un esfuerzo por detener la propagación del covid-19.

El pasado 18 de marzo, Rusia  restringió la entrada a los ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo.

Además, desde enero las autoridades rusas cerraron parcialmente la frontera en el Oriente Lejano para prevenir la propagación del coronavirus desde China y restringieron la entrada a los ciudadanos de algunos países afectados por el brote.

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han detectado 270 casos de infección con coronavirus, elevando el total a mil 534.

Unas horas antes, Sobianin señaló que "la situación en torno a la propagación del coronavirus ha pasado a una nueva etapa". "Se han registrado más de MIL casos de la enfermedad en Moscú".

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up