Alberto Fernández y excantante de Calle 13 dialogan por internet

Editado por María Candela
2020-03-30 19:04:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 30 mar (RHC) Tenemos la oportunidad de hacer un mundo más solidario, le dijo el presidente argentino, Alberto Fernández, al músico puertorriqueño René Pérez (Residente), durante una conversación en vivo por Instagram, centrada en la pandemia que afronta el mundo.

Entre preguntas de la gente, que previamente el exmiembro del grupo Calle 13 había acumulado, transcurrió hoy el diálogo, seguido por casi 200 mil personas, en el que una vez más el Jefe de Estado de esta nación austral abogó porque se levanten los bloqueos económicos impuestos a Cuba y Venezuela en un momento en el que el mundo nos exige ser más solidario, dijo.

Abordado sobre la situación actual de la pandemia, cómo destruye las economías de la región y si se tendrían que suspender los pagos de todas las deudas para que ese dinero sea utilizado para la emergencia social de cada país, Fernández apuntó que esa fue la primera demanda que planteó en el reciente encuentro virtual con líderes del G-20.

Lo segundo, dijo, es terminar con los bloqueos económicos porque la pandemia nos exige ser solidarios y hay países en el mundo que por razones políticas están sometidos a bloqueos que no los dejan entrar medicamentos y alimentos. Es imposible pensar que somos buenos seres humanos si dejamos que esto suceda.

No podemos dejar de ser solidario con los venezolanos y los cubanos que soportan ese cerco y con este virus que azota el mundo quedan abandonados a su suerte. Estamos en un momento donde no nos salvamos solos, apuntó.

El gobernante señaló a Residente que hoy los políticos y la raza humana en general está ante la oportunidad de poner la solidaridad como bandera y tenderle la mano a quien lo necesite.

La otra cosa que hay que entender, es la teoría del descarte, no podemos admitir que haya seres humanos que debemos encartar porque sobran, hay que construir un gran paraguas que a todos nos ampare y nos proteja, enfatizó tras añadir que 'este es un gran momento para apelar al sentido más profundo de la humanidad'.

El mandatario contó a su interlocutor que en el caso argentino, su Gobierno ha apuntado que no pagará la deuda a costa del pueblo y que ahora la prioridad es la salud y la vida.

A una pregunta enviada a Residente por varios usuarios sobre despidos ilegales, Fernández contestó que le dio instrucciones a su ministro de Trabajo para impedir los despidos.

Ninguna sociedad es buena si no le tiende la mano a los que están peor, esa sociedad no la quiero para mi país, todos los argentinos tienen que estar seguros que voy proteger el trabajo de todos. Vamos a preservar la armonía y solidaridad como reglas de la sociedad, remarcó.

En otro momento de la conversación, de unos 25 minutos, el mandatario apuntó que este país se prepara para el peor escenario frente a la pandemia, se refirió además a cómo enfrenta la nación este nuevo coronavirus, a las medidas implementas para prevenir el colapso de los hospitales públicos, y también para aquellos que hacen arte, muchos de ellos de manera independiente, y hoy no pueden.

Al respecto, señaló que están tratando en estos días de llevar el arte a la casa de los argentinos desde la televisión y las redes, porque es el mejor alimento para el alma, y a los artista más nuevos están viendo como estimularlos económicamente.

Asimismo convidó a Residente a sumarse a una iniciativa que transcurrirá el domingo venidero en este país. Le pedí a varios artistas que nos regalen una canción desde su casa y te pido si quieres sumarte, le dijo tras agregar que Argentina admira al músico puertorriqueño. Te queremos mucho por tu arte y te respetamos mucho por tu compromiso, le dijo a Residente.

Por otro lado se refirió a los casos de violencia y femicidios en aumento en estos días de cuarentena y señaló que hay que trabajar mucho porque lamentablemente el patriarcado existe y el machismo hace estragos en la sociedad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up