Muertes por coronavirus en Italia no dan tregua, pero cantidad de casos nuevos se estabiliza

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-03-31 23:49:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trabajador desinfecta la Plaza de la Catedral , en el centro de Milán/ Foto Reuter

Roma, 31 mar (Reuters) - La cifra de muertos en Italia por el brote de coronavirus aumentó en 837 a 12.428, dijo  la Agencia de Protección Civil en su recuento diario, una ligera alza por segundo día consecutivo.

El número de casos nuevos se mantuvo bastante estable, sumando 4.053 frente a los 4.050 del lunes. La cifra total de infectados desde que el brote salió a la luz en el país el 21 de febrero alcanza 105.792.

El domingo se habían registrado 5.217 nuevos casos y el sábado 5.974, lo que sugiere que la curva de crecimiento de las nuevas infecciones se está aplanando.

La cifra de muertos en Lombardía, la región más afectada, disminuyó drásticamente, y las nuevas infecciones también cayeron por tercer día consecutivo, lo que sugiere que la situación está mejorando allí más rápido que en otras partes del país.

Italia ha registrado más muertes que en cualquier otro lugar del mundo y representa alrededor del 30% de todos los fallecidos a nivel mundial por el virus.

El mayor número diario de víctimas de la epidemia se registró el viernes, cuando murieron 919 personas. Esa cifra se compara con 889 fallecimientos el sábado, 756 el domingo y 812 el lunes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up