Primer ministro italiano confirma extensión de medidas anti Covid-19

Editado por María Candela
2020-04-01 16:46:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 1 abr (RHC) El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, confirmó este miércoles la extensión de las medidas aplicadas para frenar la Covid-19, hasta el próximo 13 de abril.

En una conferencia de prensa virtual, Conte se refirió a la etapa actual de la emergencia, en la cual fallecieron hasta el momento 13 mil 155 personas, situación que calificó de una herida 'que nunca podremos sanar', y advirtió que no existen aún las condiciones para aflojar las medidas restrictivas impuestas.

En ese sentido, reconoció la necesidad de esfuerzos y sacrificios adicionales porque, apuntó, 'si dejamos de respetar las reglas', los esfuerzos habrán sido en vano y 'pagaríamos un precio altísimo, porque además del costo sicológico, económico y social', apuntó, 'estaríamos obligados a comenzar de nuevo'.

Conte lamentó que las normas de aislamiento físico y restricción de actividades coincidan con la celebración de la pascua cristiana y añadió que 'este esfuerzo adicional que les pido nos permitirá evaluar una perspectiva, siempre con las consideraciones del comité técnico-científico de nuestros expertos'.

El jefe de gobierno afirmó, asimismo, que 'en cuanto el consejo de los expertos nos lo permita, comenzaremos a programar un aflojamiento lento de las medidas' para entrar en la segunda fase, la cual será 'de convivencia con el virus', hasta pasar a la tercera que será la de 'salida de la emergencia'.

Por otra parte, el primer ministro reiteró su propuesta de crear instrumentos financieros nuevos en el marco de la Unión Europea para afrontar el impacto económico y social de la pandemia, con un enfoque regional.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up