Italia: Casi 14 mil decesos por la Covid-19

Editado por María Candela
2020-04-02 16:18:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 2 abr (RHC) La Covid-19 provocó en Italia 760 muertes en las últimas 24 horas, con lo cual ascienden a 13 mil 915 las víctimas fatales en ese país desde el inicio de la pandemia.

En su habitual conferencia de prensa sobre la difusión del nuevo coronavirus en el territorio nacional, el jefe del Departamento de Protección Civil, Ángelo Borrelli, informó, además, que son 18 mil 278 las personas restablecidas.

El funcionario indicó, asimismo, que se registraron dos mil 477 nuevos casos, para un total general de 115 mil 242, de los cuales 83 mil 49 permanecen bajo tratamiento, de ellos 50 mil 456 en aislamiento domiciliario y 32 mil 593 hospitalizados, incluidos cuatro mil 53 en terapia intensiva.

También hoy, el primer ministro, Giuseppe Conte, expresó que el país entrará en la segunda fase de la emergencia sanitaria cuando los expertos lo aconsejen y sólo a partir de algunos sectores.

En entrevista publicada por el diario Il Fatto Quotidiano, tras anunciar la extensión de las medidas para contener la Covid-19 hasta el próximo 13 de abril, el jefe de gobierno indicó que sería un error transmitir el mensaje de que se relajan las disposiciones adoptadas y precisó que 'por ahora no cambia nada'.

Por otra parte, ascendió a seis el número de casos en el Vaticano, según el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, y el papa Francisco llamó a la solidaridad con muchas personas, como las sin techo, quienes en condiciones normales viven ocultas pero sobresalen en momentos de crisis.

Mientras tanto, el Centro de Estudios de Confindustria (CSC), principal organización empresarial del país, estimó que la producción industrial italiana descenderá 5,4 por ciento en el primer trimestre de este año respecto al precedente, debido al impacto de las medidas aplicadas para combatir la Covid-19.

Esa será la peor contracción del sector industrial nacional en los últimos 11 años, indicó el CSC en su informe, en el cual previó que el retroceso será de 16,6 por ciento en marzo, comparado con el mes anterior, con lo cual la producción manufacturera regresará al nivel de 1978.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up