ONU preocupada por hostilidades en Libia, pese a tregua por Covid-19

Editado por María Candela
2020-04-02 16:23:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Naciones Unidas, 2 abr (RHC) Las máximas autoridades de ONU están preocupadas por las hostilidades que persisten en Libia, pese a la tregua acordada para concentrar esfuerzos en frenar la propagación de la Covid-19.

El portavoz del secretario general de ONU, Stéphane Dujarric, indicó este jueves que en Trípoli, la capital, y sus alrededores se reportan enfrentamientos armados y bombardeos que dañaron hogares y causaron víctimas civiles.

Tales acciones impiden que las autoridades nacionales y a las organizaciones humanitarias internacionales se centren en los desafíos sin precedentes ante la pandemia de Covid-19, señaló el vocero.

Las hostilidades en Libia continúan, mientras la ONU trabaja para apoyar a las autoridades locales en sus esfuerzos de preparación y respuesta ante el nuevo coronavirus, subrayó Dujarric.

Según la Organización Mundial de la Salud, en Libia ya se confirmaron 10 casos de Covid-19 en las localidades de Misrata y Trípoli.

Desde 2011, el caos y las confrontaciones predominan en Libia, donde una intervención militar de la OTAN propició el derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi.

Hasta la fecha, en esa nación petrolera del norte de África continúan las pugnas por el poder y el accionar de milicias y agrupaciones terroristas, mientras aumenta la criminalidad y el tráfico de personas y armas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up