Récord de fallecidos en un solo día por Covid-19 en Estados Unidos

Editado por Julio Pérez
2020-04-03 05:59:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 3 abr (RHC) La pandemia de la nueva cepa de coronavirus continúa su expansión en Estados Unidos, que este jueves estableció un récord con mil 169 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas, según los datos emitidos por la Universidad Johns Hopkins.

Este número es la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo, debido a que la anterior marca la tenía Italia, con 969 muertos el 27 de marzo pasado.

Con esos fallecimientos, EE.UU. reporta un total de cinco mil 926 decesos hasta el día jueves. Mientras que tiene un total de 243 mil 453 pacientes con Covid-19, siempre con base en los datos ofrecidos por esa universidad.

La Universidad Johns Hopkins y el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) emiten datos en tiempo real sobre el avance del coronavirus a nivel mundial a través de su portal web, refiere Telesur.

Estados Unidos se ubica como el nuevo epicentro mundial de la pandemia, después de que se diera el primer brote en la ciudad de Wuhan en China, a finales del año pasado.

La pandemia ha dejado como resultado hasta la fecha un total de 1.013.157 casos de pacientes confirmados y 52.983 fallecimientos a nivel global.

El Gobierno de Donald Trump enfrenta una crisis humanitaria ante al registro de más de 6.6 millones de desempleados debido a la emergencia sanitaria.

 

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up