Alemania rebasó a China en casos de contagios por el coronavirus

Editado por Julio Pérez
2020-04-03 06:31:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 3 abr (RHC) Alemania ya ha alcanzado los 84 mil 794 casos confirmados, según consta en las últimas estadísticas de la universidad de Johns Hopkins (EE.UU.).

Por número de contagiados, el país ya ha superado a China, donde hasta el momento 82 mil 464 personas han dado positivo por covid-19, indica Russia Today.

Del total de infectados en Alemania, mil 107 han fallecido y 22 mil 440 se han recuperado.

Desde el Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán), la agencia del Gobierno Federal de Alemania responsable del control y la prevención de enfermedades, admitieron la posibilidad de que el sistema hospitalario del país se vea desbordado si el número de infectados por coronavirus continúa creciendo.

Este miércoles, el Gobierno alemán decidió prolongar las medidas restrictivas para frenar la actual pandemia hasta el próximo 19 de abril como mínimo.

Un grupo de economistas que asesora al Ejecutivo de Angela Merkel pronosticó que las medidas adoptadas por las autoridades locales para minimizar la propagación del covid-19 reducirán "significativamente" el crecimiento económico del país en 2020, entre un 2,8 y un 5,4 por ciento.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up