Más de tres mil 500 muertes en Nueva York debido a Covid-19

Editado por María Candela
2020-04-04 18:46:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

NuevaYork, 4 abr (RHC) Más de tres mil 500 personas murieron debido a la Covid-19 en Nueva York, uno de los lugares más afectados por esa pandemia en Estados Unidos y donde empeora la situación, según advirtieron sus autoridades.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, informó que en tan solo un día, se registraron 630 fallecidos debido a la enfermedad y también de viernes para sábado se reportó un récord de nuevos casos positivos a la Covid-19: 10 mil 841 personas.

Hasta la fecha, el número total de contagiados asciende a 113 mil 704 y hay más de 15 mil 905 pacientes hospitalizados, indicó en su reporte de este sábado.

Además, añadió, dos tercios de todas las personas hospitalizadas ya recibieron el alta.

Nueva York está probablemente a cuatro u ocho días de registrar un pico en los casos del nuevo coronavirus, estimó Cuomo.

Ante la situación en su estado, el gobernador firmó una orden ejecutiva que permite a los estudiantes de medicina próximos a graduarse en primavera, comenzar a ejercer antes de lo normalmente permitido por la ley estatal.

También anunció que Nueva York aceptará mil ventiladores de donantes chinos y otros 140 procedentes del estado de Oregón.

La víspera, el secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, confirmó que el Pentágono considera la posibilidad de tratar a los pacientes con la Covid-19 a bordo del barco hospital de la Marina, el USNS Mercy, anclado en las costas de la ciudad de Nueva York.

Alrededor de un mes después de que la ciudad registrara su primer caso de Covid-19, los hospitales y otros centros de asistencia colapsan ante la falta de recursos y personal para atender a las miles de personas que llegan.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up