Desciende cifra de fallecidos en un día por el coronavirus en España

Editado por Julio Pérez
2020-04-06 05:53:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 6 abr (RHC) La cifra de muertes diarias por coronavirus en España descendió este lunes a 637, el menor registro de nuevos fallecimientos por covid-19 de los últimos 11 días.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Salud, la enfermedad ha causado un total de 13 mil 55 muertes. Asimismo, desde el inicio de la epidemia, se han registrado un total de 135 mil 32 casos positivos, de los que 40 mil 437 se han recuperado. 

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, amplió este fin de semana el estado de alarma por el coronavirus hasta el próximo 26 de abril.

Desde el Ministerio de Sanidad se informó el domingo que se incrementará de manera sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población. Según el ministro de Sanidad, Salvador Illa, desde el domingo y durante este lunes se reparte la primera partida de un millón de test de rápidos entre las comunidad autónomas y servirán de "complemento" a los test de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés). El objetivo del ministerio es realizar los test a trabajadores esenciales y extenderlos el máximo posible hasta localizar a personas asintomáticas o con sintómas leves.

Sánchez pidió a las Comunidades Autónomas un listado de infraestructuras para poder facilitar "un aislamiento" a aquellos ciudadanos que así lo deseen.

 

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up