Papa Francisco crea Fondo de Emergencia ante la Covid-19

Editado por María Candela
2020-04-06 16:20:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Ciudad del Vaticano, 6 abr (RHC) El papa Francisco creó un Fondo de Emergencia en las Obras Misionales Pontificias (OMP) para ayudar a personas y comunidades afectadas por la difusión de la Covid-19, informó este lunes la Santa Sede.

Una nota de Fides, agencia perteneciente a las OMP señala que el sumo pontífice realizó un aporte inicial de 750 mil dólares al Fondo de Emergencia y pidió a las estructuras de la iglesia, que tengan posibilidades y lo deseen, hagan sus contribuciones a través de las representaciones de las Obras Misionales de cada país.

Al referirse a la iniciativa papal, el cardenal Luis Antonio G. Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, a la cual se subordina la OMP, indicó que sólo en África, la iglesia católica tiene más de 74 mil hermanas religiosas y más de 46 sacerdotes, quienes gestionan siete mil 274 hospitales y clínicas.

Tagle añadió que ese personal se encarga, además, de dos mil 346 hogares de ancianos y personas vulnerables y enseña a más de 19 millones de niños en 45 mil 88 escuelas primarias, mientras que en muchas áreas rurales es el único proveedor de asistencia sanitaria y educacional.

Fides recuerda que las OMP son el canal oficial de apoyo del papa a más de mil 110 diócesis, principalmente en Asia, África, Oceanía y parte de la región amazónica. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up