Describe escritora venezolana las calamidades vividas por la población en New York

Editado por Nuria Barbosa León
2020-04-06 21:21:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Escritora de origen venezolano Eva Golinger

New York, 6 abr (RHC) La abogada y escritora Eva Golinger, quien vive en la ciudad de New York, en EE.UU. comenta cómo aquella urbe se ve seriamente afectada por la pandemia: "Esto es algo que jamás he visto en mi vida", describe.

La ciudad de Nueva York atraviesa sus momentos más difíciles ante la pandemia global del nuevo coronavirus, pues ya afectó a 338 000 personas y produjo más de 9600 muertes por covid-19.

En ese marco, las autoridades de aquella importante urbe ya advirtieron que se verán obligados a utilizar parques para enterrar temporalmente a los fallecidos.

A pesar de este escenario adverso, el mandatario, Donald Trump, envió un mensaje optimista a la población: "Estamos empezando a ver la luz al final del túnel", consideró el presidente republicano. "Con un poco de suerte, en un futuro no muy lejano, estaremos orgullosos del trabajo que todos hicimos", manifestó.

Sin embargo, la abogada y escritora Eva Golinger, opina que la situación es peor a la descripta por Trump: "Además de los hospitales, cerca de 200 personas mueren cada día en sus casas a causa del coronavirus", alerta.

A su vez, añade que "han traído camiones que son como una morgue móvil". Sobre los cuerpos de los fallecidos, advierte que el panorama en los centros funerarios es dramático: "No tienen capacidad suficiente".

"Esto es algo que jamás he visto en mi vida", califica la escritora venezolana. Además, destaca que "es increíble que esté ocurriendo en EE.UU., supuestamente el país más rico y desarrollado del mudo". Para finalizar, lamenta que haya "un fracaso en el sistema de salud".  

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up