Hospitales de EE.UU. intentan resarcir sus pérdidas por coronavirus dejando sin trabajo a sus empleados

Editado por Julio Pérez
2020-04-07 06:57:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 7 abr (RHC) Algunos hospitales de EE.UU. se han visto obligados a suspender el personal, pese a que la crisis por el coronavirus, denominado COVID-19, empeora cada día más, para resarcir sus pérdidas económicas.

En medio de la crisis sanitaria, muchos hospitales en Estados Unidos están perdiendo ingresos repentinamente. En algunos casos, están despidiendo a un considerable número de empleados, justo cuando según el presidente estadounidense, Donald Trump, el país está a punto de entrar en la “semana más difícil” debido a la prevalencia de la enfermedad.

De acuerdo con el informe del lunes de la cadena televisiva estadounidense CBS, el terrible virus está afectando a los hospitales de todo el país.  

El reporte revela que el sistema de salud del Boston Medical Center suspendió temporalmente a unos 700 empleados, mientras que el sistema de salud en Sarasota, Florida, anunció que sus ingresos cayeron en 16 millones de dólares en marzo y está dando permiso a algunos empleados y recortando horas a otros.

“Nos pidieron tomarnos un descanso, nos pidieron que dejemos el servicio durante un tiempo”, dijo Angela Freshly Fairchild, quien se sorprendió al recibir un correo electrónico diciendo que se le pediría que se tomara una semana libre, en medio de la crisis del coronavirus.

Los problemas se reflejan en una nueva encuesta nacional de hospitales del Inspector General de Salud y Servicios Humanos. Los resultados del estudio de la agencia de vigilancia, publicados el lunes, informan que además de la escasez de ventiladores, equipos médicos y de protección personal para los trabajadores de la salud y las pruebas insuficientes para COVID-19, algunos hospitales están tratando de reducir los costos despidiendo temporalmente a su personal.

El nuevo virus, que se detectó por primera vez en China, ya ha afectado a todos los países del mundo. Ante este nuevo escenario, Estados Unidos ha demostrado que no está capacitado para controlar esta pandemia letal.

Según las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometer, EE.UU. con más de 366 mil 994 personas ocupa el primer lugar en la lista de más contagiados.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up