Comunidades negras y latinas más golpeadas por coronavirus en EE.UU.

Editado por María Candela
2020-04-07 15:43:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 7 abr (RHC) Estadísticas emergentes muestran que las comunidades negras y latinas están siendo desproporcionadamente afectadas en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus SARS-Cov-2, divulgó la publicación The Hill.

El medio apuntó que esos indicios han llevado a legisladores y otras figuras a demandar que los estados den a conocer el desglose racial de los casos y muertes registrados en cada territorio.

La víspera el Departamento de Salud de Luisiana se unió a las entidades que ya comenzaron a informar un desglose racial, el cual arrojó que los afronorteamericanos representan el 70 por ciento de los decesos por el nuevo coronavirus en el estado, a pesar de ser solo un 32 por ciento de la población.

Asimismo, esta mañana al menos otros nueve estados y Washington DC incluyeron un desglose racial de los contagios, pero los territorios más grandes y con mayor cantidad de infectados aún no presentan esa información en sus reportes.

Tampoco lo han hecho hasta la fecha los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ni el Departamento de Salud y Servicios Humanos del país.

Wisconsin, por ejemplo, no ha publicado esos datos, pero el condado de Milwaukee sí empezó a difundirlos ayer después de que la agencia de noticias ProPublica difundió que los afronorteamericanos constituyen casi la mitad de los casos y más del 80 por ciento de las muertes reportadas allí.

En Michigan e Illinois, donde se ha detallado la información racial, corresponde a los afronorteamericanos un tercio de los casos y aproximadamente un 40 por ciento de las muertes, aun cuando solo representan un 15 y 14 por ciento, respectivamente, de las poblaciones totales.

'Los datos ya publicados muestran tendencias preocupantes para los afronorteamericanos que deben abordarse para garantizar la salud pública', dijo al respecto la representante demócrata, Robin Kelly.

Su colega de la fuerza azul, Joaquín Castro, presidente del Comité Hispano del Congreso, señaló que los latinos se ven desproporcionadamente afectados por afecciones como enfermedades cardíacas y diabetes, y que es más probable que no tengan acceso a la atención médica.

'A nivel local, ya estamos viendo evidencia de que las comunidades de color, incluidas las comunidades de inmigrantes, tienen tasas más altas de casos de coronavirus, a pesar de que las pruebas aún no están ampliamente disponibles', sostuvo.

El legislador advirtió que las comunidades latinas son especialmente vulnerables, ya que tienen más probabilidades de estar sin seguro o con cobertura insuficiente, no tienen el mismo acceso a los servicios de atención médica y menos de uno de cada cinco trabajadores de ese grupo pueden laborar desde sus hogares.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up