Afirma Irán ante la ONU que medidas punitivas de EE.UU. obstaculizan batalla contra coronavirus

Editado por Julio Pérez
2020-04-08 05:01:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
 

Teherán, 8 abr (RHC) Irán advirtió en la ONU sobre el peligro mundial por las medidas punitivas de Estados Unidos que obstaculizan la batalla contra la Covid-19, destacan hoy los informativos locales.

El representante permanente de Irán ante el máximo organismo internacional, Mayid Tajt Ravanchi, aseguró que el cerco estadounidense contra otros países agrava la crisis de la pandemia mortal.

Takht Ravanchi dijo que, en la difícil situación actual con el coronavirus presente en casi todos los países y regiones, se requiere solidaridad y cooperación internacional.

Las medidas inhumanas de Washington contra varios países, no solo perjudicarán a su propia gente, sino que socavarán la lucha mundial contra la pandemia y perjudicarán a todos habitantes de la Tierra, señala Prensa Latina.

'La eliminación de las sanciones ilegales de los Estados Unidos, agregó, es imprescindible en la batalla contra el coronavirus, porque reportará beneficios a todos'.

El Grupo de los 77 y China pidieron el fin de medidas unilaterales contra Irán, Cuba y Venezuela durante la crisis del coronavirus.

Si bien el gobierno norteamericano flexibilizó su régimen de sanciones, organizaciones no gubernamentales comprobaron que, en la práctica, esas exenciones no convencen a empresas y bancos que temen a los castigos de la Casa Blanca.

Además, hay denuncias de que Estados Unidos, con su política de 'America First', secuestra suministros médicos hasta de sus aliados globales.

Alemania acusó a Washington de apropiarse de tres millones de máscaras que Berlín había comprado, mientras Francia denunció que los estadounidenses barren con ofertas mayores el mercado de medicamentos.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up