Llegó a Venezuela carga con ayuda técnica de Rusia para combate del Covid-19

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-04-08 17:44:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos: Embajada rusa en Caracas

Caracas. 8 abr (Alba Ciudaad/96.3 FM).- Un vuelo con ayuda médica de Rusia arribó a Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira. La información la dio a conocer la representación diplomática de la Federación de Rusia en Venezuel por medio de la red social Twitter.

Se trata de una carga de test diagnósticos PCR de Covid-19 para atender a 20 mil venezolanos. «Una donación hermana de Rusia a Venezuela en el marco de la cooperación técnica en materia de salud», escribió el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

El cargamento fue recibido por el viceministro para Europa de la cancillería venezolana, Yvan Gil, y el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño.

Venezuela también ha recibido apoyo médico de Cuba e insumos sanitarios de China, países que se han solidarizado con varias naciones del continente.

Hasta la fecha en el país hay 165 personas contagiadas con el coronavirus y la cifra de fallecidos se mantiene 7. La cuarentena social, decretada por el gobierno venezolano, se mantiene para evitar que se propague el virus y alcance cifras mayores.

TwitterTelegramMastodonFacebookGmailMeneameWeChatWhatsAppLinkedInEmail



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up