Elogia Irán corredor humanitaria abierto por Rusia para combatir la Covid-19

Editado por Julio Pérez
2020-04-09 06:08:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 9 abr (RHC) El canciller Iraní, Mohamad Yavad Zarif, acogió la propuesta del presidente Ruso, Vladimir Putin, de crear corredores humanitarios en medio de la pandemia del Covid-19.

La propuesta surge en medio de la cumbre virtual celebrada por el G20 el pasado 26 de marzo, donde en su intervención el presidente de la Federación Rusa llamó a la creación de "corredores verdes, libre de guerras comerciales y sanciones".

En medio de la videoconferencia Vladimir Putin resaltó la necesidad de enviar "medicamentos, alimentos, equipamiento y tecnologías" para sopesar los efectos provocados por la crisis pandémica que causa mayores daños a países bloqueados, reporta Telesur.  

Zarif recordó la propuesta de Putin, que cada vez se hace más necesaria en medio de la rapidez con la que se desarrolla el nuevo brote de coronavirus.

Zarif destacó que pese a que lo países han cerrado sus fronteras las acciones de solidaridad no han mermado, resaltando la propuesta de Rusia.
 
Con la misma intención la embajada de Rusia en los Estados Unidos, ha repudiado la decisión de la administración de la Casa Blanca de mantener las crudas sanciones aplicadas contra el Gobierno iraní en medio de la pandemia mundial.
 
Irán se enfrenta a una crisis humanitaria más, tras soportar 40 años de amenazas y ataques a su economía, su soberanía y a sus ciudadanos.
 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up