Cruz Roja venezolana recibe 45 toneladas de ayuda humanitaria para COVID-19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-04-13 18:56:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 13 abr (RHC) La Cruz Roja venezolana recibió 45 toneladas de ayuda humanitaria para hacer frente al nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

"Hoy recibimos un nuevo envío de 45 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Panamá con el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja, con suministros médicos y de higiene para apoyar la respuesta contra el COVID-19 en el país", informó el organismo en Twitter.

El cargamento incluye kits de higiene para familias, kits de agua y saneamiento, set de desinfectantes, pastillas potabilizadoras, set de esterilización, ocho generadores eléctricos y kits de primeros auxilios.

La Cruz Roja aseguró que en lo que va de año recibieron 88 toneladas de insumos en el país caribeño.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país logró contener la pandemia del COVID-19 y afirmó que las autoridades trabajan en cortar las cadenas de transmisión.

"Logramos contener la pandemia gracias al esfuerzo colectivo, permanente, a la unión y la conciencia superior de la familia venezolana; ¡ese es el camino correcto! Pero aún debemos seguir la batalla para cortar todas las cadenas de transmisión, ¡que nadie baje la guardia!", indicó Maduro en un mensaje que publicó en Twitter.

El mandatario venezolano anunció el 11 de abril que decidió extender por 30 días el estado de alarma con cuarentena, para continuar con la contención y evitar la propagación del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) en esa nación sudamericana.

De esta manera, Venezuela inicia este 13 de abril la quinta semana de cuarentena colectiva, decretada el pasado 16 de marzo.

Durante la cuarentena nacional está suspendido el tránsito de un estado a otro, y solo pueden circular trabajadores de la salud, alimentación, transporte, funcionarios de seguridad y servicios públicos.

Entre otras medidas que ha impuesto el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus destacan: cancelación de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y de República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; los restaurantes, en tanto, solo podrán vender comida para llevar.

En Venezuela se registran 181 contagios y nueve fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up