Revelan que los contagios por coronavirus en Brasil son hasta 12 veces más de lo informado

Editado por Julio Pérez
2020-04-14 06:27:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 14 abr (RHC) Un estudio asevera que la cifra real de los contagios por el nuevo coronavirus en Brasil podría ser hasta 12 veces mayor de lo que ha informado el Gobierno.

Los investigadores de un consorcio de universidades e institutos brasileños advirtieron en un informe de que probablemente Brasil tendría 12 veces más casos de la pandemia conocida como COVID-19 de lo que muestran conteos oficiales, ya que se están realizando muy pocas pruebas y pasa mucho tiempo para confirmar los resultados, indica HispanTV.

Los investigadores examinaron la proporción de casos que terminaron en muertes hasta el viernes, 10 de abril, considerando los casos que terminaron en recuperación o muerte y excluyendo a los pacientes que aún luchan contra el virus. Después, compararon esa proporción con las tasas de mortalidad esperadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) conforme a la edad de los infectados.

La tasa de mortalidad, mucho más alta de lo esperado en Brasil, según las cifras oficiales, muestra que hay muchos más casos del coronavirus de los que el Gobierno anuncia oficialmente. El estudio estima que solo se informa el 8 % de los infectados.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up