Brasil. Senado da utimatum a Bolsonaro para mostrar resultados de pruebas del nuevo coronavirus

Editado por María Candela
2020-04-15 15:13:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 15 abr (RHC) La Cámara de Diputados de Brasil dio 30 días de plazo al presidente, Jair Bolsonaro, para que muestre los resultados de las pruebas que se hizo del virus SARS-CoV-2, se conoció este miércoles.

Medios de prensa indicaron que la jefatura de la Cámara baja aceptó una solicitud del diputado Rogério Correio y la envió a la Secretaría General de la Presidencia de la República.

Si no hay respuesta, la presidencia desobedece el artículo 50 de la Constitución, que prevé un delito de responsabilidad para las autoridades ejecutivas que no proporcionen información a la cámara o al Senado.

En marzo, después de un viaje a Estados Unidos en el que 23 miembros de la delegación presidencial regresaron contaminados, el mandatario ultraderechista se realizó sendas pruebas para Covid-19 y comunicó después que los resultados de ambas eran negativos, pero se niega a presentar los informes del laboratorio.

Al regreso de la visita, aún bajo sospecha de infección, el presidente interactuó sin ninguna protección con sus partidarios en el exterior del Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo) durante las manifestaciones del 15 de marzo que convocó contra el Congreso.

Asimismo, recorrió recientemente lugares de Brasilia, se tomó fotos, saludó y puso en peligro la vida de los brasileños, al desafiar el aislamiento social como recomendó la Organización Mundial de la Salud.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up