Partido de China y Venezuela fortalecen lazos de cooperación

Editado por Nuria Barbosa León
2020-04-16 18:31:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello

Caracas, 16 abr (RHC) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que sostendrá una conversación telefónica con representantes del Partido Comunista (PC) de la República Popular China, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación.

En su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el dirigente socialista detalló que el encuentro telefónico busca reforzar la ayuda de cooperación humanitaria que mantiene China con Venezuela para combatir la pandemia de la Covid-19.

Recientemente, Venezuela recibió un cuarto cargamento proveniente de China con insumos médicos y asistencia técnica al país, que permite hacerle frente a la pandemia, que ya registra 197 casos positvos, nueve fallecidos y 111 recuperados, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por otra parte, repudió las acusaciones de Estados Unidos (EEUU) contra el gobierno de China ante la situación del coronavirus.

“China los está ayudando, pero ellos quieren sancionar a China ¡Que malagradecidos son! Pero China está muy con encima de esa miseria, muy por encima está el Gobierno chino, el pueblo chino y la sabiduría china”, sentenció.

Este martes, Trump informó que la nación norteamericana dejará de suministrar fondos para la Organización Mundial para la Salud (OMS), debido al apoyo brindado a China.

Fuente: Venezolana de Televisión



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up