Bolsonaro compite con Trump para ser el peor criminal del planeta, dice Noam Chomsky

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-04-19 16:30:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El lingüista americano Noam Chomsky, en una foto de archivo (Foto: Danilo Verpa/Folhapress) - Folhapress

Sao Paulo, 19 abr (RHC) El lingüista estadounidense Noam Chomsky comparó a Jair Bolsonaro con Donald Trump y dijo el miércoles (15) que los dos presidentes compiten "para ver quién puede ser el peor criminal del planeta".

Durante una entrevista en el programa de periodismo independiente "Democracy Now!", Chomsky se encontraba hablando sobre la conducta de Trump frente al país más afectado por la pandemia del coronavirus cuando hizo referencia a Bolsonaro calificándolo de "loco del hemisferio sur".

"Mientras Trump nos dirige a la destrucción, recibe una ayuda estúpida de la parte sur del hemisferio", dijo Chomsky. "Hay otro loco, Jair Bolsonaro, que está tratando de competir con Trump para ver quién puede ser el peor criminal del planeta".

El duro discurso de Chomsky fue acompañado por una serie de críticas a Bolsonaro. El lingüista recordó, por ejemplo, las ocasiones en las que el presidente restó importancia a la gravedad del Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Y es que Bolsonaro se refirió a Covid-19 como "gripecilla" y "resfriado" durante un discurso dirigido a la nación el 24 de marzo.

Considerado el fundador de la lingüística moderna, el estadounidense es profesor emérito del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y profesor de la Universidad de Arizona. También es filósofo y autor de más de cien libros. Activista de izquierda, Chomsky mantiene una actitud muy crítica hacia la política exterior estadounidense, el capitalismo. Asimismo, ha ganado numerosos premios. (Fuente: RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up