Trump creyó que la pandemia se acababa por arte de magia, dijo Nancy Pelosi a ABC

Editado por Julio Pérez
2020-04-20 06:06:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Wasghington, 20 abr (RHC) La líder demócrata estadounidense Nancy Pelosi criticó las medidas del presidente de EEUU, Donald Trump ante la pandemia de COVID-19 y dice que es “un mal líder”.

“[El presidente Donald Trump dijo a sus seguidores más leales que la pandemia era un engaño, él pensó que el virus iba a desaparecer mágicamente […] Trump ha fallado”, declaró Pelosi en una entrevista realizada el domingo con la cadena de televisión local ABC NEWS.

Pelosi lamentó que Trump considerara un “engaño” el nuevo coronavirus y, en consecuencia, ignorara la información científica presentada por expertos en salud cuando la pandemia comenzó a extenderse por todo el país.

Trump es un mal líder —insistió—, pues siempre está tratando de eludir sus responsabilidades y de echarle la culpa de sus errores a otras personas, resalta HispanTV.

Sus declaraciones aludían a lo dicho por el gobernante estadounidense el 28 de febrero sobre que el virus mortal desaparecería de un día para otro como por milagro y que los demócratas estaban alarmando a todo el mundo sobre el brote solo para criticar su Administración.

La líder demócrata alertó de que si Trump continúa haciendo suposiciones erróneas, estaremos en más peligro, pues sus demoras y sus continuas negaciones han provocado más muertes en EEUU.

Según los últimos datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, EE.UU., con 764 265 contagiados con el nuevo coronavirus y más de 40 500 muertos, lidera la lista de países con más infectados y muertos del mundo.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up