Rusia garantiza a Venezuela nuevos envíos de insumos médicos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-04-20 20:03:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y su homologo de Rusia, Vladimir Putin

Caracas, 20 abr (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el respaldo de Rusia en la lucha contra la enfermedad de COVID-19 y aseguró que su homólogo Vladímir Putin se comprometió a seguir enviando ayuda al país caribeño.

"El presidente ruso garantizó nuevos envíos de insumos y materiales de salud y expresó la necesidad de una mayor coordinación entre los equipos médicos y científicos de ambos países, a través de contactos y videoconferencias a realizarse en los próximos días", escribió la Cancillería venezolana en un comunicado, citando a Maduro.

Los Presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin sostuvieron una conversación telefónica en la que abordaron los esfuerzos conjuntos en torno a la Covid 19, condenaron la aplicación de sanciones y acordaron consolidar el nivel estratégico de la relación bilateral.

Los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin reiteraron su condena a la imposición de medidas coercitivas por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

Venezuela y Rusia acordaron este lunes consolidar sus relaciones bilaterales a nivel estratégico frente a la pandemia del coronavirus, luego que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación vía telefónica con su colega ruso, Vladimir Putin.

Ambos mandatarios reiteraron su condena a la imposición de medidas coercitivas por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

En el diálogo se abordaron los esfuerzos conjuntos para enfrentar la pandemia del Covid-19, así como un análisis compartido de la coyuntura internacional y de los avances en los proyectos de cooperación entre ambos países.

Fuente: Sputnik y Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up