Lavrov denuncia que naciones occidentales sigan negadas a levantar sanciones en medio de pandemia

Editado por Julio Pérez
2020-04-21 06:43:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 21 abr (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha reiterado este martes durante una videoconferencia que los países occidentales, y en primer lugar EEUU, se niegan a levantar las sanciones que permitirían realizar el suministro de los productos necesarios en la lucha contra el coronavirus.

El político subrayó que "las ilegítimas sanciones unilaterales" aplicadas en las condiciones de la epidemia provocan "enormes daños" a una serie de países, entre los que se ven afectados Irán, Siria o Corea del Norte, señala Russia Today.

Según Lavrov, dichas regiones no pueden acceder a la compra de equipos para combatir el coronavirus, medicamentos y equipos de protección especial debido a que "países occidentales, sobretodo EE.UU., se niegan totalmente a responder a la propuesta de anunciar una pausa humanitaria, hacer una excepción a cualquier sanción para el suministro de bienes necesarios para combatir la pandemia".

Actualmente, el número total de personas infectadas con el nuevo coronavirus desde el inicio del brote ha llegado a casi 2,5 millones en todo el mundo. 

 

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up