Urgen a Bachelet a que se levanten sanciones a varios países en medio de la pandemia

Editado por Julio Pérez
2020-04-22 05:05:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 22 abr (RHC) “Hoy, un grupo de 10 países le solicitamos a la alta comisionada de DD.HH. de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que incluya la necesidad de levantar las medidas coercitivas unilaterales en la actual respuesta prioritaria a la epidemia de la COVID-19 que elabora su oficina”, ha escrito este martes el canciller venezolano, Jorge Arreza, en la red social Twitter.

 Arreaza ha publicado una carta rubricada por Camboya, China, Cuba, Corea del Norte, Irán, Nicaragua, Rusia, Siria, Venezuela y Zimbabue, en la que los Gobiernos de dichos países coinciden en que las sanciones económicas y financieras de Estados Unidos afectan a los derechos humanos y desarrollo de esas naciones.

El documento señala que, durante decenios, algunos Estados han recurrido a la práctica ilegal de imponer sanciones unilaterales como un instrumento en política exterior, pero tal actitud supone una violación flagrante del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

Tras enfatizar que ningún país por sí solo puede responder a la pandemia del COVID-19, insiste que una labor colectiva es la única forma de detenerla y proteger a la población mundial.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up