Reconoce ministra británica que los tests de coronavirus utilizados no eran efectivos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-04-22 19:40:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 22 abr (RHC) Parte de las pruebas utilizadas por el personal sanitario para detectar la infección con coronavirus en Gran Bretaña no fueron efectivas, admitió este miércoles la ministra de Estado para la Atención Social, Helen Whately.

"Lo que he entendido de los asesores clínicos es que algunas de las primeras pruebas fueron evaluadas y la evaluación indicó que en realidad no eran lo suficientemente efectivas", afirmó durante una entrevista con Sky News.

La ministra opinó que se trata de "un proceso normal" cuando se usa un test para una enfermedad nueva, frente a lo cual "estamos aprendiendo todo el tiempo". Precisó que las personas que pudieron haberse sometido a las pruebas defectuosas fueron informadas y se les ofrecerá un nuevo test.

Las declaraciones de Whately se producen días después que openDemocracy, citando a un documento filtrado de la Salud Pública de Inglaterra, señalara este lunes que el personal sanitario usa unos tests de coronavirus "defectuosos". De acuerdo con la publicación, las pruebas en cuestión fallan hasta en 25 % de los casos positivos.

El Ministerio de Salud británico comunicó este miércoles que el número de fallecidos por covid-19 en el Reino Unido ha ascendido a 18.100, mientras que la cifra de casos confirmados de coronavirus aumentó a 133.495.


Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up