Bolsonaro quiere destruir la democracia, afirma Lula

Editado por María Candela
2020-04-23 16:06:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Brasilia, 23 abr (RHC) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva defendió abiertamente la destitución del mandatario ultraderechista, Jair Bolsonaro, por su conducta errática e irresponsable ante la pandemia de Covid-19 en Brasil.

'Tenemos que empezar Fora Bolsonaro (Fuera Bolsonaro) porque no podemos permitir que destruya la democracia', afirmó el exdirigente obrero durante una entrevista con la radio de Povo do Ceará (Pueblo de Ceará).

Condenó la falta de cooperación entre Brasilia y los estados, por la falta de sensibilidad del excapitán del Ejército.

'El problema de Bolsonaro es que no piensa en gobernar el país. Ha convertido en enemigos a los gobernadores de Sao Paulo, Río de Janeiro y el noreste', señaló el exsindicalista.

Insistió en que el exmilitar habla de preservar los puestos de trabajo, pero en la práctica envía medidas provisionales para perjudicar a los trabajadores y retirar derechos.

Las palabras de Lula consolidan la posición mayoritaria dentro del Partido de los Trabajadores (PT) de respaldar una campaña de movilización contra la permanencia de Bolsonaro en el poder.

'La verdad es que Bolsonaro no estaba en condiciones de gobernar Brasil en tiempos normales y mucho menos en esta crisis', remarcó el exdirigente obrero.

La acción Fuera Bolsonaro se entronizó con fuerza en partidos políticos opositores tras la reciente participación del gobernante en una manifestación de seguidores en Brasilia, donde, además de predicar el fin de las medidas de aislamiento social frente a la Covid-19, se pidió la intervención militar.

De igual manera en la concentración se solicitó una nueva Acta Institucional Número Cinco (AI-5, arbitraria suspensión de garantías constitucionales durante la dictadura) y el cierre del Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal.

Por estos hechos, la dirección nacional del PT aprobó ayer la campaña Fuera Bolsonaro y en un documento instó a los brasileños a presionar para que se produzcan cambios en la política.

'Brasil y las instituciones se enfrentan a una elección entre Bolsonaro o la democracia. Entre Bolsonaro o la reanudación del crecimiento económico y la inclusión social. Entre Bolsonaro o la defensa de la vida', remarcó la organización política.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up