Primer ministro británico retomará sus funciones tras vencer Covid-19

Editado por Maria Calvo
2020-04-26 09:42:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 26 abril (RHC) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, volverá mañana a ponerse al frente del gobierno británico, tras sobrevivir a la Covid-19, enfermedad que lo llevó incluso a pasar tres noches en terapia intensiva, confirmó hoy su vocero.

Según la fuente oficial citada este domingo por la cadena Sky News, el gobernante conservador 'está con muchas ganas' de retomar la lucha contra la pandemia causada por el nuevo coronavirus, el cual deja ya más de 20 mil 300 muertos y casi 150 mil contagios en el país.

Sin embargo, el portavoz no confirmó, si Johnson participará este lunes en la habitual rueda de prensa virtual que a diario ofrecen las autoridades, y aclaró que la comparecencia dependerá de la decisión de sus médicos.

El primer ministro británico dio positivo a la Covid-19 el 27 de marzo pasado, y tras permanecer autoaislado en la residencia de Downing Street durante una semana, su salud empeoró, por lo que debió ser trasladado al hospital St. Thomas en Londres, donde estuvo internado por tres noches en una sala de cuidados intensivos.

El regreso de Johnson a la palestra pública mañana está marcado por las presiones que ejercen varios sectores conservadores y empresariales para que se levante, aunque sea de forma parcial, la cuarentena vigente desde el 23 de marzo pasado, y poder reiniciar la recuperación económica del país.

La población se ha sacrificado mucho para hacer que el confinamiento funcione, y merece ser parte de una conversación entre adultos sobre lo que vendrá. Si queremos que la gente nos apoye y nos dé su consentimiento, esto es necesario ahora, afirmó el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer quien también encabeza a la Oposición en la Cámara de los Comunes.

Interrogado al respecto este domingo por Sky News, el canciller, Dominic Raab, quien durante estos días reemplazó a Johnson al frente del gobierno, defendió la cautela mostrada por las autoridades respecto al levantamiento de la cuarentena y declaró la necesidad de que los próximos pasos sean firmes ajustados a  que el Reino Unido todavía atraviesa una fase 'delicada y peligrosa' de la pandemia.

Tras recalcar que hasta al menos el año próximo no se contará con una vacuna contra la Covid-19, el funcionario anunció además que el eventual levantamiento del confinamiento no significará que la vida volverá a ser como antes del inicio del brote.

Será una nueva normalidad, aseveró el jefe de la diplomacia británica, sin dar demasiados detalles sobre lo que se avecina después del 7 de mayo próximo, fecha en que el gobierno deberá decidir si prorroga o suaviza las medidas de distanciamiento social. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up