Vietnam sin nuevos casos y pacientes mejoran de Covid-19

Editado por Maria Calvo
2020-04-26 11:24:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: María Calvo

Hanoi, 26 abril (RHC) Vietnam mantuvo hoy su segundo día sin contagios con 270 los casos de Covid-19 y de los 45 pacientes que todavía están bajo tratamiento, tres dieron negativo dos veces a la prueba de detección del nuevo coronavirus y 13 a la primera.

Este domingo fortaleció la esperanza de las autoridades y de la ciudadanía de que el SARS-Cov-2 va en retirada por ser la undécima vez consecutiva sin reportes de nuevos casos.

Aunque el viernes regresó al país un grupo de nacionales que estaban varados en Japón y dos de ellos dieron positivo al SARS-Cov-2 en cuanto  llegaron, el resultado, de cualquier manera, es notable: solo dos enfermos en 11 días.

Pero el triunfo más notable de Vietnam es no haber cedido una sola vida en los más de tres meses que lleva batallando contra este letal e invisible enemigo.

El pasado jueves el gobierno comenzó a relajar las medidas de prevención en algunas provincias y ciudades consideradas fuera de riesgo y anunció que a fines de mes hará lo mismo con otros territorios si la situación del momento lo permite.

Vietnam, empero, aún deberá recorrer un largo camino antes de declararse victorioso sobre la Covid-19: aparte de rescatar a los actuales enfermos y atender a los que eventualmente sean detectados, también tiene bajo aislamiento preventivo u observación médica a más de 52 mil personas.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up