Denuncia Maduro intento de magnicidio

Editado por Maite González Martínez
2020-05-04 11:20:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una imagen del 12 de marzo de 2020.Manaure Quintero / Reuters

Caracas, 4 may (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el intento fallido de incursión marítima en la costa norte venezolana tenía como principal objetivo asesinarlo.

El mandatario venezolano dijo durante la Cumbre Telemática de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que su Gobierno poseía "pruebas, testimonios y videos" de los lugares de entrenamiento en Colombia de los mercenarios, que según información que manejan los cuerpos de inteligencia venezolanos,  han sido financiados por EE.UU. "El objetivo era matar al presidente de Venezuela", afirmó.

Maduro recordó que "un funcionario estadounidense, asesor en la guerra de Irak (Jordan Groudeau)", quien asumió en un video su participación en la acción armada llevada a cabo en las costas del estado La Guaira —que fue desarticulada por las autoridades venezolanas—, mostró en una entrevista hecha por la periodista venezolana Patricia Poleo el contrato firmado con la oposición venezolana para "atacar Venezuela e intentar matarme".

La madrugada del pasado domingo, según un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), "un grupo de mercenarios terroristas, organizados y entrenados en Colombia, llevó a cabo una incursión contra la soberanía nacional, al pretender desembarcar con material de guerra en las costas de Macuto, estado La Guaira". (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up