Presidente Nicolás Maduro pide al Mnoal crear Fondo Humanitario Internacional

Editado por Nuria Barbosa León
2020-05-04 18:14:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 4 may (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) la creación de un Fondo Humanitario Internacional, durante la reunión virtual que sostienen este lunes jefes de Estado y Gobierno.

De esta manera, Venezuela retoma la propuesta que en su momento hizo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El fondo constituiría una base para el apoyo financiero a la salud de los pueblos del Mnoal durante esta pandemia.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano propuso postular a la Organización Mundial de la Salud (OMS) al Premio Nobel de la Paz, a la vez que instó a la comunidad internacional a apoyar a la única organización multilateral de salud pública a nivel global, rectora de todos los pueblos del mundo en esta materia.

En este sentido, el mandatario consideró que Venezuela mantiene controlada la Covid-19 a partir de las medias de aislamiento social puestas en práctica. Comentó que el país inicia este lunes la octava semana de cuarentena nacional consciente, voluntaria y disciplinada.

Apuntó que cortar las cadenas de transmisión es una de las claves para contener la propagación del virus, algo que Venezuela está en vías de lograr.

El mandatario agradeció el apoyo internacional para su país, destacando los casos de Cuba, Rusia y China, y a organizaciones como la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Fuente: Telesur

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up