China anuncia que incrementará cooperación internacional para luchar contra pandemia

Editado por Julio Pérez
2020-05-05 06:39:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
 

Beijing, 5 may (RHC) China se comprometió a incrementar el financiamiento destinado a múltiples iniciativas internacionales para combatir la pandemia de la Covid-19 y fortalecer la cooperación en la salud a fin de prevenir crisis como la actual, informaron medios periodísticos.

Según la prensa local, el representante del país ante la Unión Europea, Zhang Ming, anunció nuevas donaciones y la participación activa en acciones como el plan global de Naciones Unidas de respuesta humanitaria y los programas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) relacionados con el desarrollo de vacunas, destaca Prensa Latina.

Mencionó que Beijing estableció un fondo especial de 283 millones de dólares para combatir la peligrosa neumonía y proporcionó materiales por dos mil 500 millones de dólares a más de 150 Estados y organizaciones mundiales.

Detalló sobre las crecientes inversiones en el sector científico para despejar las incógnitas que rodean la Covid-19, el envío de expertos al exterior y el intercambio constante de información con profesionales de todos los continentes.

Zhang hizo hincapié en el rol de la OMS como coordinadora de la respuesta internacional ante la pandemia y el apoyo firme de China a dicha agencia, a la cual donó este año 50 millones de dólares.

Urgió a la comunidad internacional a unir fuerzas para asistir a las naciones con débiles sistemas de salud.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up